* El parlamentario afirmó que “la denuncia que con tanto bombo y platillo hizo la UDI la semana pasada, respecto a la actividad de campaña de Bachelet en Nueva York, se ha ido desinflando sola”.
* Argumenta que aquello “es parte de la estrategia, como instruye el propio manual de la Fundación Jaime Guzmán, de intentar de confundir a la opinión pública”.
El presidente de la Comisión Penta de la Cámara, diputado Socialista Fidel Espinoza, sostuvo que no tiene ninguna duda de que el Canciller Heraldo Muñoz concurrirá a dicha comisión, como lo solicitó la derecha, pero que personalmente considera que: “le vamos a hacer perder su tiempo”.
El parlamentario opinó que si bien estima que el diplomático se habría excedido en sus atribuciones, participando en la actividad de campaña de Bachelet, en EE.UU, ya que estima que la figura del embajador, independiente de su color político, es representar a Chile en el mundo y por ello considera que se debiera cuidar de mejor manera.
No obstante, no comparte la citación solicitada por la derecha y estima que se debieron usar otras fórmulas para hacerle las consultas. Por ejemplo, se le podía haber preguntado a través de un cuestionario, pero finalmente se optó por la presencia del Canciller en la Comisión Penta, la que se concretará en marzo.
A juicio del diputado Espinoza, la comparecencia del ministro Muñoz, servirá sólo para “hacerle perder el tiempo”, agregando que “la denuncia que con tanto bombo y platillo hizo la UDI la semana pasada, respecto a la actividad de campaña en Nueva York, se ha ido desinflando sola. Eso es parte de la estrategia, como instruye el propio manual de la Fundación Jaime Guzmán, de intentar de confundir a la opinión pública, o crear manto de dudas respecto de todas las personas y eso no le hace bien a la política”.
“No tengo dudas de que el ministro Muñoz va a concurrir a la Comisión Penta, pero también estoy muy seguro que le vamos a hacer perder su tiempo”, recalcó Espinoza.
El legislador PS planteó que desde la presidencia de la comisión, ha dado plenas garantías, y “la oposición puede dar fe de ello”, para que puedan comparecer las personas que han sido invitadas por la derecha. Prueba de aquello es que en marzo concurrirán cinco ministros de Estado. Además, comparecerán los ex senadores de la UDI Jovino Novoa, Pablo Longueira y Carlos Bombal.
Fuente: Prensa Bancada PS.