- El parlamentario afirmó que “esto habla del miedo de algunos para que se investigue”.
El diputado Socialista Fidel Espinoza, criticó hoy miércoles, las presiones de la UDI contra del fiscal Carlos Gajardo, en el caso Corpesca.
A juicio del parlamentario por la X Región de Los Lagos, “en un país que esta sufriendo una grave crisis de la credibilidad en las instituciones, no se puede permitir que existan presiones en los procesos investigativos”.
“Aquí hay que decirlo con todas sus letras, hay un partido que es la UDI, que ha usado todos los instrumentos que tiene para evitar que se investigue lo que todos los chilenos queremos conocer. Vale decir, quienes son los políticos financiados por las grandes empresas”, dijo el parlamentario socialista.
En este mismo punto, el diputado PS, agregó que “gracias al trabajo del fiscal Gajardo está quedando al descubierto una red de financiamiento a algunos políticos”.
“Esperemos que la Fiscalía, que hasta el momento ha cumplido un buen papel no ceda a las presiones. A mi juicio, todo lo que ha pasado en los casos Penta y ahora, Corpesca, habla del miedo de algunos para que se investigue”, insistió finalmente el diputado Fidel Espinoza.
—
Oficina de Prensa
Bancada Socialista