Valparaíso, 7 de mayo 2015.- El diputado por Valparaíso, Joaquín Godoy (Amplitud) quien ha cuestionado duramente a la Presidenta Bachelet por la forma en que anunció el cambio de gabinete, aseguró que – igualmente- podría ser una buena oportunidad para hacer cambios radicales a nivel regional.
“La presidenta pensó más en su valoración personal que en el futuro del país. El haber puesto en tela de juicio al Gabinete completo, teniendo al Ministro de Relaciones Exteriores en la Haya, en un juicio por mar por parte de Bolivia fue una situación compleja”, dijo Joaquín Godoy.
En este mismo sentido, Godoy agregó que: “Lo segundo, anunciar que lo va a hacer 72 horas después demuestra que no hay claridad de cómo salir del problema, lo que también es una mala señal. El país no puede estar paralizado”.
Respecto a la situación local, el diputado Joaquín Godoy, quien ha sido crítico del liderazgo de las autoridades de gobierno regional, principalmente tras el incendio de abril pasado, manifestó que:
“Nosotros ya hemos tenido varias experiencias donde nos hemos dado cuenta que la autoridad regional deja mucho que desear y no tiene el liderazgo que necesitamos. El Intendente no hizo su trabajo en el incendio de Valparaíso, no ha hecho su trabajo en mantener una relación público privado que nos permita mantenernos en buenos números económicos y eso es algo que a la región le está pegando muy fuerte”, dijo Godoy.
Además, Godoy agregó que: “Por otro lado, tenemos un Gobernador que no ha hecho su pega en materia de delincuencia. Vemos que Valparaíso y Viña del Mar están liderando a nivel nacional los índices de delincuencia. Entonces, creo que esta puede ser una oportunidad de dejar fuera al Intendente y el Gobernador y obviamente al delegado presidencial que no tiene ningún sentido de ser. Si esos cambios se hacen con personas idóneas sería una buena noticia para la región”.
Finalmente, Joaquín Godoy dijo que: “Debe haber un análisis profundo. Debe ser alguien con experiencia, que no tenga nada que ver con boletas ni financiamiento de campañas y gente que esté dispuesta a dialogar. Lo que nosotros hemos visto es un Gobierno que llega y pasa proyectos de ley y que tiene cero empatías con lo que la ciudadanía quiere”, concluyó.
Fuente: Prensa diputado Joaquín Godoy.