Tras su rechazo a la propuesta de reajuste del 4,1% para los funcionarios del sector público, el diputado PPD, Tucapel Jiménez, justificó su votación y aclaró que nunca fue parte de un acuerdo entre los integrantes de la Nueva Mayoría.
“La verdad es que nunca me enteré de ese acuerdo. Además, se hizo cuando los mismos trabajadores estaban hablando en la Comisión de Hacienda, o sea es bastante extraño que ni siquiera habían terminado de escucharlos y se estaba buscando un acuerdo entre los parlamentarios”, expresó el diputado, quien también es miembro de la Comisión de Trabajo de la Cámara.
Junto con ello, Jiménez criticó que “el Gobierno habla de un IPC de octubre a octubre del 4%, pero nosotros sabemos que desde enero a la fecha el IPC ha sido de un 4,4%. Entonces, cualquier aumento por debajo del IPC es decirle a los trabajadores que les estamos bajando el sueldo, por lo tanto con este voto en contra hemos dado una señal, pidiéndole al Gobierno que, al menos, lleguemos al IPC real”.
Finalmente, el parlamentario analizó lo sucedido en la Sala y argumentó que “hay temas que son más humanos que políticos y este es uno de ellos, porque acá se trata de mejorar la calidad de vida de las personas. Además, siempre marca un precedente para el sector privado. Por ello, no me parece correcto que muchos colegas voten mirando quién es el presidente de turno. Eso no corresponde, porque somos representantes populares y tenemos que votar pensando en la ciudadanía”.
Fuente: Prensa Bancada PPD.