- Parlamentario emplazó a Intendente a hacerse cargo de la realidad de familias que optaron por subsidios en sitio propio y vivienda nueva que presentan graves falencias en construcción.
Esta mañana el diputado Joaquín Godoy reiteró su preocupación por la situación que están viviendo las familias damnificadas tras el incendio de Valparaíso que optaron por reconstruir en sitio propio o que decidieron adquirir viviendas nuevas fuera de la ciudad. En ambos casos, las viviendas presentan graves problemas de construcción que se hicieron más evidentes con el temporal que azota la región.
“Fueron las primeras lluvias fuertes en Valparaíso y los porteños fueron víctimas de la mala reconstrucción por el incendio. La propia casa piloto, que las autoridades se jactaron de mostrar a la ciudadanía como uno de los ejemplos de la reconstrucción terminó inundándose con la familia con baldes para intentar sacar el agua”, dijo Joaquín Godoy.
El diputado se refiere a la vivienda de la familia de Jessica Carvajal, ubicada en el Pajonal, que incluso fue parte de un folleto del Gobierno que difundía el proceso de la reconstrucción “con dignidad para las familias”.
Respecto a las familias afectadas del Conjunto Habitación Villa El Quillay de Villa Alemana, el parlamentario aseguró que su equipo desplegado en el lugar pudo determinar varios problemas.
“Hemos podido apreciar socavones en sus patios, paredes completamente mojadas, casas totalmente filtradas. Vemos como lamentablemente se ha dado lo que dijimos, que este Gobierno había hecho una pésima reconstrucción. Lo estamos viendo día a día”, aseguró molesto Joaquín Godoy.
Por lo anterior, el diputado por Valparaíso, hizo un fuerte emplazamiento a la primera autoridad regional.
“Hacemos un llamado al Intendente a hacerse cargo de las promesas que hizo la Presidenta Bachelet. A hacerse cargo de cumplirle a los porteños, a darles una solución digna. Es una vergüenza que esta gente todavía no le de respuesta a los damnificados de Valparaíso. Están todas las viviendas filtradas, tienen goteras, muros húmedos y socavones a las salidas de sus viviendas”, dijo Joaquín Godoy.
“Hacemos un llamado al Intendente – continuó, Godoy- para que de una vez por todas solucione el problema a las familias; que se acerquen a las familias para ver cuáles son sus necesidades.
Finalmente, el diputado Joaquín Godoy reiteró la necesidad de fortalecer la fiscalización del Serviu para determinar cómo las empresas constructoras están realizando la labor de reconstrucción.
Fuente: Prensa diputado Joaquín Godoy.