El parlamentario, que fue mandatado por la directiva, aseguró que su primera gestión será conversar con las autoridades de la India “para que la acusada se mantenga en prisión preventiva y se logre la extradición”.
Tras un extenso viaje hasta la India, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Issa Kort, llegó hasta Nueva Delhi e inició de inmediato las reuniones para cumplir con lo solicitado por parte de la directiva gremialista, en sentido de apoyar en el proceso de extradición de la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeben, sindicada como una de las responsables del asesinato de Jaime Guzmán.
Kort comentó que tras su arribo “de inmediato me trasladé a una reunión de trabajo a la Embajada de Chile en la India con todo el equipo diplomático quienes me informaron de la situación que se está viviendo y de los plazos, definiendo posibles reuniones con autoridades locales para expresar nuestra inquietud y preocupación”.
Sobre los próximos pasos a seguir, el diputado Kort informó que “mañana (miércoles) me van a recibir las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de la India, a quienes podré expresar el objetivo de conseguir que – en primer lugar – se mantenga en presión preventiva a la acusada, y que nos puedan colaborar en todo lo posible para que nuestro país pueda hacer justicia”.
“Queremos traer un mensaje de unidad. Acá no es sólo el interés político de un determinado partido; acá está la necesidad de hacer justicia como corresponde al asesinato de un senador en ejercicio en plena democracia, y por conseguir que nunca más un atentado terrorista quede impune”.
Fuente: Comunicaciones Bancada Diputados UDI.