El parlamentario solicitará a la Comisión de Seguridad Ciudadana que se cite al Subsecretario de Prevención del Delito, al General Director de Carabineros y al Director de la Policía de Investigaciones, a fin de buscar una solución al grave problema que aqueja a los vecinos del sector.
A raíz de la seguidilla de asaltos y delitos violentos que han afectado a los vecinos de la comuna de Maipú durante las últimas semanas, particularmente a los residentes de Villa Santa María, el diputado de la UDI Joaquín Lavín León anunció una serie de acciones destinadas a buscar una solución efectiva que brinde seguridad y resguardo para los habitantes del sector.
Con ese propósito, Lavín solicitará a la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja que se cite al Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, así como al General Director de Carabineros y al Director de la PDI, para abordar el problema y generar acciones concretas ante la demanda de seguridad por parte de los vecinos.
“Creo que es necesario y urgente que este tema sea tratado por las autoridades competentes, pues los habitantes de Maipú están atravesando una situación sumamente complicada que debe ser resuelta a la brevedad”, señaló el legislador.
El preocupante aumento de asaltos, robos y de otros delitos violentos que se han registrado en Maipú, ha motivado a los vecinos a manifestarse en demanda de un mayor resguardo por parte de las policías y exigir la instalación de una nueva comisaría de Carabineros. Sin embargo, según lo expresó el diputado Lavín, “lamentablemente, el llamado de estos pobladores aún no ha sido escuchado”.
“A ellos se les prometió una nueva comisaría, se les prometió una mayor presencia policial para prevenir la ocurrencia de estos delitos; no obstante, aún están esperando que el gobierno cumpla con lo prometido. La verdad es que estamos ante una situación que se agrava con cada día y cuyas únicas víctimas son los vecinos de la comuna”, dijo.
Por ello, el parlamentario del gremialismo anunció también que oficiará al Ministerio del Interior para “esclarecer las razones que existen ante esta nula respuesta por parte de la autoridad a las demandas de la ciudadanía”.
“La situación se está volviendo insostenible. Hoy, estas personas están viviendo con miedo en sus propios hogares a la espera que el gobierno cumpla con lo prometido. Debemos poner punto final a esta ola de delitos y actuar con celeridad para cumplir las demandas de los pobladores”, finalizó Joaquín Lavín León.
Fuente: Prensa Comité Diputados UDI.