El diputado Daniel Manouchehri afirmó que la acusación constitucional contra el ministro Giorgio Jackson “no tiene fundamentos y su única motivación es política”.
La Cámara de Diputadas y Diputados votaría esta semana la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, una vez que la comisión encargada despache el informe a la Sala. Consultado al respecto, el diputado socialista Daniel Manouchehri afirmó que la acusación “no tiene fundamentos”.
“La acusación constitucional es una que no tiene fundamentos, su única motivación es política. Lamento que los diputados que hacen gárgaras con el tema de la delincuencia estén invitando a autoridades a que pierdan su tiempo en vez de estar preocupados de la delincuencia o la economía, tengan que estar preocupados de lo que es un verdadero show político”, emplazó Manouchehri.
Asimismo, el legislador de la Región de Coquimbo manifestó que “vamos a respaldar con mucha fuerza al ministro Jackson, no hay ningún antecedente serio para poder acusarlo constitucionalmente y, además, hacemos un llamado a todos los partidos de gobierno y a toda la gente seria del parlamento a que pueda rechazar estar acusación constitucional”.
Dados los antecedentes políticos y mediáticos del actual ministro de Desarrollo Social, Manouchehri acusó que “el trasfondo de la acusación constitucional es uno, es un trasfondo político y más bien diría yo politiquero”.
“De esa pequeña política, de esa política que la gente, hoy en día, rechaza y que nos pide que en vez de dedicar el tiempo a un show político que no tiene ningún fundamento, dediquemos el tiempo a las urgencias ciudadanas. La delincuencia y la economía son temas bastante más relevantes que este tipo de show político que ha emprendido la oposición”, concluyó.
Fuente: Manouchehri.