Este miércoles se desarrolló el denominado “cónclave” del oficialismo en Cerro Castillo, donde el Presidente Gabriel Boric se reunió con los líderes de partido, jefes de bancada y presidentes de las comisiones de Trabajo y Hacienda de la Cámara de Diputados y el Senado.
Junto con destacar que fue una buena instancia para dialogar con el mandatario, el jefe de Bancada de Diputadas y Diputados del PS, Daniel Manouchehri, señaló que “el desafío que tenemos por delante de cambiarle la vida a los chilenos es de tal magnitud que se requiere disciplina, unidad y lealtad”.
“El Presidente nos ha llamado a trabajar unidos para poder sacar adelante las reformas tan importantes para el país, como son la reforma de pensiones que va a permitir subirle las pensiones a millones de adultos mayores en Chile, o el pacto fiscal que nos va a permitir financiar nuestra salud pública, subir las pensiones, combatir la delincuencia y hacernos cargo de una serie de problemas sociales”, apuntó el legislador por la Región de Coquimbo.
Llamado a todos los sectores a “hacer política en grande”
En relación a diversas polémicas en las declaraciones de personeros políticos de oficialismo y oposición, Daniel Manouchehri llamó a todos los actores “a que hagamos política en grande, hagamos política pensando en el país y no de una manera rasca y mezquina”.
Respecto al Partido Socialista, indicó que sus militantes “han actuado muy disciplinadamente, poniendo los intereses del país por delante. Todos los socialistas hemos rechazado implacablemente la corrupción desde el primer minuto. Los casos aislados que pueden haber de militantes que se descuadran de la línea del partido, de la línea de la lealtad y del espíritu unitario, creo que representan voces minoritarias y que nada contribuyen al esfuerzo de sacar adelante a nuestro país”.
Asimismo, Manouchehri respaldó las declaraciones del Presidente Boric sobre el rol de la oposición en la tramitación de reformas estructurales y en el proceso constitucional, expresando que “a Chile contribuiría mucho más una derecha que mire hacia el futuro, que una derecha que se quede pegada en el pinochetismo”.
“El Presidente tiene razón, aquí estamos en presencia de una oposición y una derecha que ha pasado de mirar al centro a mirar a la ultraderecha. Hoy día la derecha está intentando llevarnos a las ideas del medioevo, ideas que son arcaicas. Están planteando que se eliminen las tres causales del aborto, ellos quieren encarcelar a las mujeres que tienen que recurrir a un aborto porque son violadas o porque tienen un embarazo inviable. Quieren liberar a los presos de Punta Peuco. Tienen hoy día la capacidad de reivindicar nuevamente el golpe de Estado”, fustigó.
En esa línea, respecto a iniciativas como la petición de renuncia al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, Manouchehri instó a los detractores a que “todo ese esfuerzo intelectual, toda esa creatividad que ponen para tratar de perjudicar al gobierno, lo pongan para estar al servicio de los chilenos”.
Fuente: prensa diputado Manouchehri.