Las declaraciones del ex presidente de RN, Carlos Larraín, indicando que “al Gobierno hay que apretarlo hasta hacerlo gritar”, generaron múltiples reacciones en la arena política. En esa línea, el diputado Daniel Manouchehri, jefe de la Bancada PS, señaló que con estas declaraciones “nuevamente está demostrando el bajo nivel que tiene”.
“El señor Larraín representa al lado oscuro de la fuerza, a esa política añeja, rasca, pequeña, que en nada contribuye al país. Sus remembranzas y sus emociones golpistas en nada contribuyen a Chile. Lo que se requiere hoy día es que tengamos la capacidad de sentarnos todos los actores a dialogar para sacar adelante al país”, fustigó.
Asimismo, el legislador por la Región de Coquimbo emplazó a la oposición en cuanto a su postura en la negociación por las reformas del gobierno. “Se están oponiendo a reformas tan importantes como que suban las pensiones, esos mismos parlamentarios que hoy día se oponen a que suban las pensiones, se oponen a dialogar por las pensiones, después los vemos a todos con una tortita paseándose por los clubes de adulto mayor. No sirve de nada que lleguen con una tortita al club de adulto mayor si no son capaces de sentarse a dialogar para que avancen y suban las pensiones de los chilenos”, cerró.
Fuente: prensa diputado Manouchehri.