La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó al Senado la Ley Naín-Retamal, que aumenta las penas por delitos cometidos contra las policías y establece la legítima defensa calificada a las policías en su función contra la delincuencia.
En esa línea, el diputado Daniel Manouchehri, jefe de la Bancada de Diputadas y Diputados PS, señaló que “hoy hemos dado una firme señal en contra de la delincuencia. Los socialistas hemos presentado este proyecto que se ha aprobado para darle más herramientas a Carabineros, porque tenemos la firme convicción de que tenemos que dar una firme lucha contra la delincuencia”.
“Queremos hacer un llamado a la unidad. Hemos visto cómo algunos a la salida de esta votación en vez de referirse a la necesaria unidad para seguir avanzando en proyectos, siguen intentando sacar pequeños dividendos políticos. La gente está aburrida de aquellos que quieren sacar dividendos políticos de la delincuencia y lo que nos piden es que trabajemos unidos para seguir sacando una agenda que les favorezca a ellos”, remarcó Manouchehri.
Asimismo, el diputado Raúl Leiva, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, expresó que “la seguridad debe ser una materia de Estado, y por eso lamentamos que en un proyecto de ley que debiera concitar la unidad, se sigan marcando diferencias e instrumentalizando políticamente, haciendo alegorías a campañas políticas”.
“Carabineros de Chile es de todas y todos los chilenos. Los socialistas estamos comprometidos con la seguridad pero no vamos a hacer show, sino que vamos a seguir trabajando con seriedad y responsabilidad. Sin sacar mezquindades ni pequeños réditos políticos porque eso puede ser pan para hoy día y hambre para mañana”, cerró.
Fuente: prensa diputado Manouchehri.