“La derecha le está negando subir los sueldos a casi un millón de trabajadores y lo hacen con la excusa de las Pymes, pero en la comisión, cuando había que votar a favor de los subsidios de las Pymes, votaron en contra”, fustigó el jefe de Bancada PS.
La Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados despachó a la Comisión de Hacienda el proyecto que reajusta el ingreso mínimo mensual. No obstante, parte de los artículos fueron rechazados con votos de parlamentarios de oposición, primordialmente el reajuste paulatino del salario hacia los 500 mil pesos para 2024; sumado a los votos en contra de lo referente a subsidios del Estado a las Pymes hasta 2025, para compensar el ajuste salarial de los trabajadores. Esto último, igualmente fue aprobado.
Al respecto, el diputado socialista Daniel Manouchehri, integrante de la comisión, lamentó lo acontecido en la instancia, indicando que a la oposición “no les interesa ni subirle los sueldos de los trabajadores ni apoyar a las Pymes. La derecha le está negando subir los sueldos a casi un millón de trabajadores y lo hacen con la excusa de las Pymes, pero en la comisión, cuando había que votar a favor de los subsidios de las Pymes, votaron en contra”.
“A la derecha no le interesan ni los trabajadores ni las Pymes. Lo único que le interesa es hacerle olitas al gobierno, pero tienen que saber que cuando ellos perjudican al gobierno no están perjudicando al gobierno. Lo que están haciendo es perjudicar a millones de chilenos que se benefician con estas políticas”, fustigó el jefe de Bancada de Diputadas y Diputados PS.
Asimismo, la diputada Ana María Bravo, subjefa de Bancada e integrante de la comisión, recalcó que el rechazo del reajuste “es una pésima señal de la derecha. Ellos argumentan que las Pymes no fueron consideradas, lo que no es verdad porque se llegó a un acuerdo con las Pymes, con los gremios, incluso con más gremios que el año pasado. También las Pymes tienen un subsidio y tienen un apoyo para que puedan solventar esta alza de las remuneraciones”.
“Los trabajadores de este país necesitan subir el sueldo y nosotros queremos hacerle un llamado a la derecha. El día de mañana, cuando se vote en la Sala, que lo hagan pensando en Chile, no en el pequeño cálculo político”, cerró el diputado Manouchehri.
Fuente: prensa diputado Manouchehri.