Esta semana la Cámara de Diputadas y Diputados votará la Reforma Tributaria planteada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric. En el debate parlamentario se destacó el énfasis de la propuesta en controlar la evasión y elusión tributaria. En esa línea, el diputado socialista Daniel Manouchehri señaló que “es algo básico que los empresarios cumplan la ley. La ley actual, no una nueva. Que dejen de engañar al país”.
“Cada peso que eluden es un peso que se queda en el bolsillo de los poderosos y se le quita a la gente. Eluden y evaden ayudar a los enfermos de cáncer, combatir el crimen, levantar a las Pymes que se benefician con ayuda del Estado. Eluden y evaden ayudar a nuestro país”, fustigó. En tanto, Manouchehri interpeló a los parlamentarios “que hacen gárgaras del patriotismo. Patriotas de papel que vienen como voceros de los grandes capitales a amenazar acá que se irán de Chile”.
Asimismo, el legislador por la Región de Coquimbo recalcó que “esta es una reforma tributaria moderada diseñada por un ministro serio en el cual los chilenos confían. No podemos pretender tener derechos sociales de país nórdico con impuestos de país de África Subsahariana. Para subir las pensiones, para mejorar la educación, para apoyar a las mujeres, para combatir a la delincuencia, para ir en ayuda de millones de personas se requieren recursos”.
“Necesitamos un Estado financiado. Precisamos avanzar en esta reforma tributaria. La gente está indignada. El endeudamiento es un drama. Los recursos no alcanzan. Los precios suben. La gente siente que los beneficios del crecimiento económico no han golpeado la puerta de sus vidas. Es por eso que llegó el momento de que nos hagamos cargo de esto. Si no nos hacemos cargo de este tema tan relevante, esta situación nos va a explotar como sociedad en la cara”, cerró Manouchehri.
Fuente: Prensa Diputado Daniel Manouchehri