El jefe de bancada PS, preció que la demora del servicio en actuar en este caso, pone en cuestión de la confianza en la Instituciones públicas.
El Jefe de Bancada PS, Manuel Monsalve, llamó al director del Servicio de Impuestos Internos a hacerse parte en la arista Soquimich por el caso Penta.
A juicio del parlamentario socialista, “debemos hacernos cargo de la gravedad del tema Soquimich, porque aquí se está poniendo en cuestión la fe de los ciudadanos en las instituciones públicas”.
“No hay democracia sólida sin que exista confianza en las instituciones públicas y una de ellas es el SII. Nosotros respaldamos plenamente las acciones del Ministerio Público y reconocemos el esfuerzo que se ha hecho, y por lo mismo somos enfáticos en manifestar que ya no estamos en los 90 cuando todo se hacía en la ´medida de lo posible`. Ahora todas las aristas deben ser denunciadas, investigadas, aclaradas y sancionadas”, señaló el jefe de Bancad PS.
Sobre este mismo punto el parlamentario precisó que aquí no se trata de pedir renuncias, sino de que el Servicio de Impuestos Internos intervenga en el caso.
“La gente está esperando que el SII realice la denuncia ante la fiscalía para que el Ministerio Público pueda investigar. Porque hasta el momento la ciudadanía entiende que el poder político está cooptado por el poder económico y eso debe ser descartado de plano”, finalizó Manuel Monsalve.
Fuente: Prensa Bancada Socialista.