El Jefe de Bancada Socialista, diputado Marcelo Schilling, destacó este lunes, el anunció de la Presidenta de la República, en orden a enviar una indicación sustitutiva al proyecto que fortalece el seguro de cesantía.
La iniciativa establece un aumento en el monto de los beneficios monetarios, que se financien con la Cuenta Individual de Cesantía, como los del Fondo de Cesantía Solidario, favoreciendo a los trabajadores con contrato indefinido, a los que tienen un contrato a plazo fijo, por obra y servicio determinado.
Para el diputado Schilling, “el gesto de la Presidenta Bachelet demuestra la vocación de protección social que tiene este gobierno. Si bien los niveles de desempleo en Chile son aún relativamente bajos, es indudable que estamos pasando una situación de desaceleración económica que puede rebotar en el empleo”.
No obstante, el legislador PS destacó que “esta mejora es posible porque se han acumulado más de 5 mil millones de dólares, lo que demuestra lo útil que ha resultado este instrumento. Nos parece que el gobierno ha tomado una buena decisión, llevando a cabo medidas concretas que ayudan directamente a los chilenos”.
La iniciativa aumenta a 10 pagos continuos o discontinuos en un lapso de 5 años la cancelación del seguro de cesantía. Además, se establecen mecanismos para apoyar a los trabajadores cesantes en la búsqueda de un nuevo trabajo.
Fuente: Prensa Bancada Socialista.