Para el parlamentario gremialista el fútbol no es el único deporte nacional, aunque aseguró que “es lo único que permite al gobierno subir un par de puntos en las encuestas al ovacionarlos y entregarles recibimientos magnánimos”
En el marco de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el diputado de la UDI e integrante de la comisión de Deportes de la Cámara Baja, Celso Morales, aseguró que “es un deber que la Presidenta de la República reciba en la Moneda a todos los deportistas que han participado de esta jornada mundial”.
Y es que, a juicio del parlamentario gremialista, los deportistas chilenos participante de la Olimpiadas 2016 han llevado adelante una gran y digna participación.
“Los deportistas chilenos han dado su mejor esfuerzo en un país en donde al Gobierno sólo le interesa sacarse fotos con la selección chilena de fútbol porque entienden qué ellos les haría subir algún punto en las encuestas”, añadió.
Y lamentablemente, agregó el diputado UDI “el Ministerio del Deporte hizo un recorte importante en su presupuesto afectando notoriamente la entrega de recursos para nuestros deportistas”.
Y si bien el legislador espera equivocarse, al parecer subrayó “en el año 2017 nuevamente tendremos que depender de Farkas para fomentar los otros deportes que no sean el fútbol, ya que el gobierno postergará una vez más la entrega de los dineros, recursos e infraestructura adecuada para que los jóvenes y niños tengan una preparación y entrenamiento adecuado y poder participar de esta forma de una manera más competitiva en Las instancias internacionales”.
Por esta razón, el diputado Celso Morales, reiteró la importancia de que el gobierno de la Presidenta Bachelet de una vez por todas se la “juegue” por todo y cada uno de los deportistas del país que se encuentra en Río de Janeiro representando al país en las Olimpiadas 2016.
Valparaíso, 15 de agosto de 2016.
Fuente: Prensa UDI.