- A juicio del parlamentario, la falta de una hoja de ruta ha significado que se polaricen las opiniones respecto al rumbo que debe tomar el gobierno, en materia económica y social.
Miércoles, 08 de julio de 2015.- El diputado Socialista Osvaldo Andrade, insistió este miércoles, en la necesidad de establecer un “plan político”, para el resto del período. Lo anterior, luego de que se decidiera aplazar cónclave de la Nueva Mayoría para enfrentar materias como las reformas estructurales y el bajo crecimiento económico.
Para el parlamentario por la Región Metropolitana, “la determinación de aplazar la reunión del oficialismo fue desafortunada, porque se generan vacíos, que se transforman en procesos donde se comienza a opinar sobre las reformas y se polarizan las posturas”, recalcó.
“A mi juicio, hay que fijar un plan político para lo que viene, con 4 ideas básicas que son probidad, una agenda de transformaciones estructurales, una agenda social sustantiva y una agenda de crecimiento. Me parece fundamental que el gobierno establezca una hoja de ruta con obligaciones reciprocas”, dijo Andrade.
Sobre este mismo punto, el diputado PS agregó que “no es posible hablar con el empresariado si la coalición no tiene plan concreto”.
“En la medida que el cónclave se traslada en el tiempo, no se produce un encuentro entre las polaridades y opiniones que existen respecto a donde poner el énfasis”, dijo el diputado Osvaldo Andrade.
Presiones a Jorrat
Frente a eventuales presiones que habría recibido el ex Directo del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorrat, el diputado PS fue tajante en afirmar que “sin perjuicio de que se trata de una filtración, este es un hecho grave y lo importante es que se investigue y se esclarezca”, concluyó.
Fuente: Prensa PS.