El Presidente de la Comisión de Hacienda, Pepe Auth, reaccionó con ironía frente a las declaraciones de Amplitud que le dio 72 horas al nuevo Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, para que remueva de su cargo al Director del Servicios de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt.
“Yo le digo a los diputados de Amplitud que los malos ejemplos no hay que imitarlos”, indicó Auth.
El parlamentario agregó que “me parece muy mala la dirección que está tomando este asunto porque politizar instituciones como el Servicio de Impuestos Internos, la Contraloría, u otras de ese carácter, es una ruta equivocada y dañina”.
“El Servicio de Impuestos Internos tiene que tener la tranquilidad, mesura, profesionalismo y objetividad que el director ha demostrado hasta ahora. Yo no quiero un director dicharachero, extrovertido, teatral. Quiero un director como el que está ahora, por lo que evaluémoslo por sus decisiones” afirmó.
Pepe Auth indicó que “ésta es una atribución exclusiva del Ministro de Hacienda, sin embargo, Jorratt acaba de ser seleccionado por la Alta Dirección Pública en el primer lugar y, en consecuencia, son muchos los que opinaron que era la mejor carta para dirigir el Servicio y está demostrando con los hechos que tiene la mesura, la discreción y la objetividad requerida para ejercer esa responsabilidad”.
Por otro lado, el diputado Auth respaldó la decisión del Servicio de Impuestos Internos de querellarse contra Giorgio Martelli y no contra sus empresas. “Una querella presentada en contra de una persona, según mi parecer, es más grave y abarcadora que la querella a una empresa en particular. Me parece que permite abarcar todas las posible aristas del caso, ya que lo que se está investigando es una red de figuras jurídicas que podrían estar involucradas”.
Fuente: Prensa Bancada PPD.