Los diputado Socialistas Luis Lemus y Raúl Saldivar se reunieron, este miércoles, con con agricultores de la Región de Coquimbo, para tratar la delicada situación de sequía que afecta hace años a la zona. En la oportunidad, estuvieron presentes María Inés Figari, presidenta de la Sociedad Agrícola del Norte y María Pía Galleguillos, presidenta de la Asociación de Microempresarios y Emprendedores del Palqui (Monte Patria), entre otros.
En la reunión los parlamentarios hicieron suyas las preocupaciones de los agricultores, en cuanto a que el Estado haga efectivos los instrumentos que operan en zona de catástrofe.
En este marco, el diputado Luis Lemus manifestó que “se esta llegando a situaciones dramáticas y la crisis económica por la sequía está asfixiando a los agricultores. Por eso necesitamos una solución urgente por parte del Estado”.
“Nosotros sabemos que hay problemas grandes a nivel nacional, pero la sequía actúa como una catástrofe silenciosa, haciendo insostenible la situación de las personas que además tienen deudas con la banca y con el fisco, por concepto de tributos”, dijo Lemus.
Esta opinión fue compartida por el diputado Raúl Saldivar, quien manifestó que “esperamos una solución a este tema de manera rápida, puesto que no queremos ver que los agricultores se empiecen a quedar en la calle por no poder pagar sus deudas a la banca, pese a que hacen todos los esfuerzos posible para ponerse al día. Por eso hemos concordado que el próximo lunes iremos con todos los parlamentarios de la Región a la Moneda, con el fin de plantear este tema al ministro del Interior y de Hacienda”, concluyó el diputado socialista.
Fuente: Prensa Bancada Socialista.