Diputado Silva (UDI) insta a Partido Comunista a marchar en defensa de los Carabineros
El parlamentario señaló que la Presidenta Bachelet solo escucha a los comunistas, por lo mismo los invitó a salir a la calle para apoyar y defender los derechos de los Carabineros de Chile.
Molesto, con frustración y rabia, Silva, señaló que el anuncio que realizó la ministra de Justicia de apurar algunos temas de la agenda anti delincuencia “va hacer otro anuncio porque los diputados de izquierda van a votar en contra. Yo estoy cansado que le mientan a la ciudadanía. (…) Yo quiero llamar al Partido Comunista a marchar. Salgan a marchar a favor de los Carabineros y no lo digo porque nosotros no lo podamos hacer, sino porque la Presidenta lo único que escucha en Chile es a los comunistas (…) que le digan a la Presidenta que basta de la delincuencia”, expresó el diputado y agregó que “en las únicas cosas que se moviliza el Gobierno es cuando los comunistas lo dicen”.
También valoró la visita de la DC al Subteniente Muñoz pero fue enfático al señalar que “eso no basta, acá lo que hay que hacer es actuar. Y hay que actuar de verdad y actuar de verdad significa presentar las leyes y votarlas” En cuanto a la Reforma Tributaria, sostuvo que si hay que responder si se ganó o perdió, se perdió. “Hay menos plata para poder hacer proyectos e iniciativas en beneficio de los chilenos, entonces el ‘realismo sin renuncia’ es puro cuento (…) El realismo es con renuncia, es con responsabilidad y es decir ‘no lo hicimos bien, la reforma estaba mala’”. Y raíz de esto, el diputado recordó que el miércoles pasado, junto a otros diputados UDI, le presentaron al ministro Valdés una propuesta para postergar la implementación de la Reforma Tributaria en algunos de sus aspectos. “Yo quiero emplazar al Gobierno para que le ponga humanidad a la manera que hace las cosas y no se quede con el capricho de ‘mi reforma es buena y no la cambio’ y que ponga por delante los derechos de los chilenos”.
Con respecto al paro de profesores, expresó que lo más importante es que los niños de todo el país vuelvan a clases y que “los legítimos derechos de los profesores de aspirar a una carrera digna no pueden, por la impericia de un Gobierno, hacer que miles de niños se queden sin clases, eso da rabia. Acá en el país está el desorden”.
Finalmente, el diputado Silva señaló que “esta agenda de reformitis del Gobierno le han hecho mucho daño porque no ha sido una agenda de construcción (…) Yo pienso que estos 15 meses de Gobierno van a ser recordados en 10 años más como la gran farra de Chile”.
Fuente: Prensa Ernesto Silva