- El legislador socialista sostuvo que “el aporte de este viaje del ministro Rebolledo, fue traer energía limpia, pero si ellos (Chilevamos) quieren revisarlo, que lo hagan, no obstante, ni siquiera se compara con la actividad del encuentro de ex alumnos del ministro Larraín que fue una invitación que se produjo antes que él fuera titular de Hacienda…”.
El diputado socialista Leonardo Soto dijo que “Chilevamos tiene todo el derecho de ir a todas las instancias para investigar aquello que le parezca irregular. Es un deber de un parlamentario fiscalizar los actos de gobierno. Lo curioso es que lo hagan tres meses después que concluyó el gobierno de la Presidenta Bachelet”
El parlamentario PS sostuvo que “pareciera que les surge este interés de manera tardía o como revancha a la fiscalización que esta haciendo la Oposición. Es positivo que la Contraloría revise este tema”.
El legislador PS por la Región Metropolitana expresó que “esta visita del ex ministro Rebolledo a Argentina fue para conocer el circuito de carreras de vehículos eléctricos. Algo que a todos los chilenos les parecía muy extraño que pudiera haber una Fórmula Uno en vehículos eléctricos a alta velocidad. Por ende, se enmarca en una política del gobierno anterior, de promover energías limpias”.
El diputado socialista agregó que “Chile cambió su matriz de energía eléctrica de carbón, mayoritariamente, a energías renovables no convencionales y eso es mérito del ex ministro Rebolledo y dentro de esa promoción, se realiza esta muestra de energías, lo cual, desde el punto de vista político está plenamente justificado”.
Soto, puntualizó que “el aporte de este viaje del ministro Rebolledo, fue traer energía limpia, pero si ellos (Chilevamos) quieren revisarlo, que lo hagan, no obstante, ni siquiera se compara con la actividad del encuentro de ex alumnos del ministro Larraín que fue una invitación que se produjo antes que él fuera titular de Hacienda, donde la fraternidad, la difusión de sus libros, es decir, los intereses personales de él fue lo que prevaleció”.
Fuente: Prensa Bancada Socialista.