Valparaíso, 13 de octubre.- El diputado Jorge Tarud (PPD), miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, calificó de una “intromisión absolutamente inaceptable” el respaldo a la demanda marítima boliviana en contra de nuestro país de parte de los presidentes de Venezuela y Ecuador, Nicolás Maduro y Rafael Correa, respectivamente; como también del canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en elmarco del cierre de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático.
“Hemos tenido al Presidente de Venezuela en una retórica que es agresiva en contra de Chile. Él ha repetido las palabras de Hugo Chávez de que se quiere bañar en una playa boliviana, él ha apoyado la demanda de Bolivia con soberanía. Lo mismo hizo Rafael Correa, el presidente de Ecuador, y también el canciller de Cuba. Esto para Chile es una intromisión absolutamente inaceptable en los asuntos internos de Chile y Bolivia, más aun cuando hay un tema que se está viendo en La Haya”, manifestó el diputado.
En consecuencia, el parlamentario señaló que nuestro país “no puede dejar pasar esta situación” y, agregó, “lo considero grave, por lo tanto, al menos, amerita una enérgica nota de protesta a Venezuela, Cuba y Ecuador”.
“No podemos seguir aceptando esta agresividad que ellos han tenido con nosotros y espero que el Gobierno reaccione”, finalizó.
Fuente: Prensa diputado Tarud.