El diputado del PPD y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Jorge Tarud, respondió los dichos del senador Alejandro Navarro quién acusó a los ex Presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos y al propio parlamentario, de tener “una obsesión obscena con Venezuela”.
“El senador Navarro está defendiendo lo indefendible, tomando una postura absolutamente contraria a la defensa de los Derechos Humanos. A mí me parece que no puede el vocero de Nicolás Maduro en Chile ser el vocero de la Nueva Mayoría. Eso le hace mucho daño a todo el conglomerado y también al gobierno”, afirmó el diputado Tarud.
El parlamentario agregó que “él ha recibido clarísimas instrucciones de Maduro para atacarnos a los que estamos defendiendo a la democracia. Nosotros no estamos defendiendo a ningún sector político en particular. Que Leopoldo López, que los alcaldes que han estado presos sean de izquierda, sean de derecha, da exactamente lo mismo. Los derechos humanos tienen que ser respetados para todos, y aquí no tienen que haber diferencias políticas”.
Frente a las declaraciones de Nicolás Maduro quién afirmó que “estamos vacunando a la patria de un Pinochet o de algunos pinochetistas”, el legislador indicó que “cabe preguntarse si él se puso la vacuna, porque está actuando verdaderamente como un dictador, lo que es muy lamentable para el pueblo venezolano. Está encarcelando, amparado en una justicia sumamente sumisa a su poder político. Lo mismo nos pasó en Chile durante la dictadura donde la Corte Suprema tuvo que pedir perdón por no haber actuado para hacer justicia”, afirmó Jorge Tarud.
Finalmente el legislador insistió en que “no puede el vocero de Maduro en Chile ser el vocero de la Nueva Mayoría”, y afirmó que ya le planteó este asunto al Presidente del PPD, Jaime Quintana.
Fuente: Prensa Bancada PPD.