El diputado PPD y miembro de la Comisión de DDHH de la Cámara, Tucapel Jiménez, calificó como una provocación que la senadora Jacqueline Van Rysselberghe haya sido elegida como presidenta de la Comisión de DDHH del Senado.
“Yo creo que esto es abiertamente una provocación, y hoy la política no está en condiciones para seguir provocando a la ciudadanía. Lamentamos la posición de los senadores de la Nueva Mayoría que son miembros de la Comisión”, afirmó Jiménez.
“La pregunta que queda es ¿qué va a pasar con los proyectos que van a llegar al Senado?, ayer acabamos de aprobar un proyecto que es sumamente sensible que es penalizar la tortura, Y estamos presentando hoy día un proyecto que busca eliminar la facultad del Ministerio de Defensa y FFAA para eliminar archivos. ¿Qué va a hacer ella?, ¿va a intentar congelar los proyectos?”, agregó el diputado PPD.
El parlamentario señaló que “la verdad es que quedan muchas dudas y la ciudadanía está expresando su rechazo a través de las redes sociales”.
“La UDI es un partido que siempre ha estado ligado al dictador, es como si acá hubiese presidido la Comisión de DDHH, Alberto Cardemil, es lo más inconsecuente del mundo. Alguien que preside la Comisión de DDHH tiene que tener una alta sensibilidad y respeto de los valores que representan los derechos humanos en el mundo. Y yo creo que ella no representa esos valores, y lo ha demostrado con sus declaraciones, con su actuar. Es una pésima decisión y una vez más la ciudadanía se está manifestando en contra de lo que ocurre en el Congreso”, concluyó Jiménez.
Fuente: Bancada PPD.