El diputado del PPD y miembro de la Comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez, se refirió a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de acoger a trámite el requerimiento presentado por la oposición en contra la reforma laboral impulsada por el gobierno.
“Lo primero que quiero decir es que lamento que haya una instancia superior al Congreso, donde diez personas pueden modificar un proyecto tan importante y emblemático como es la reforma laboral”, señaló el diputado Jiménez.
El parlamentario agregó que “si el TC ya acogió su admisibilidad, lo que queda pedir es que sus integrantes actúen con un criterio técnico y no político, porque no es posible que el trabajo de un año y cuatro meses sea desechado por diez personas que no han seguido de cerca la discusión de esta reforma”.
“Actualmente en nuestro país, el 30% de los trabajadores no tienen extensión de beneficios y la derecha nunca se preocupó de ellos. Entonces resulta extraño que en el marco de la reforma laboral, la derecha ponga como excusa a estos trabajadores para acudir al Tribunal Constitucional. Lo más sano y transparente era decir que ellos no apoyan la existencia de una reforma laboral, más que recurrir a esta instancia”, indicó Jiménez.
Asimismo, el legislador respaldó que el gobierno haya reunido a un numeroso equipo de abogados para que defienda la reforma laboral ante el TC, señalando que “ojalá que este equipo fuera aún mayor, ya que aquí está en juego los intereses de los trabajadores de Chile. Está en juego terminar con las desigualdades de este país, darle mayor representatividad a los sindicatos, y que nuestro país salde de una vez por todas esta gran deuda que tiene con los trabajadores”.
Fuente: Prensa Bancada PPD.