- El parlamentario explicó que esta empresa se encontraba en el registro del citado Ministerio y debía llevar a cabo una serie de gestiones para regularizar sus viviendas. Sin embargo, estos trabajos no fueron realizados.
El diputado Socialista, Christian Urizar, exigió al Ministerio de Bienes Nacionales reparar económicamente a más de 100 familias de Puchuncavi que llevan 4 años realizando gestiones para regularizar sus viviendas, a través de una empresa consultora.
El parlamentario por la V Región, explicó que “pese a realizar todos los tramites como corresponde, hoy estas familias de escasos recursos, se enteran que la empresa Eugenio San Roman, que se encontraba en los registro del Ministerio de Bienes Nacionales no hizo el trabajo que correspondía”.
“Por ello, hemos pedido reunirnos con la Seremia de Bienes Nacionales para que se hagan cargo de este problema y exista una solución económica, puesto que han gastado casi 60 millones de pesos en estas gestiones”, dijo el diputado Urizar.
Sobre este punto, el diputado PS afirmó que “si bien esta empresa ha sido desvinculada del registro de empresa consultoras y existe un sumario interno, se deben establecer soluciones. Más aún, consideramos muy grave que esta misma empresa consultora funcionaba en dependencias de las Municipalidad de Puchuncavi. Por ello esperamos que el gobierno nos escuche y solucione el problema de estas más de 100 familias”, concluyó el diputado Urizar.
Fuente: Prensa PS.