Los parlamentarios gremialistas aseguraron que se deben entregar políticas claras en materia de delincuencia.
Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Juan Antonio Coloma Álamos, y Enrique van Rysselberghe criticaron el manejo que está llevando adelante el Gobierno en materia de delincuencia, luego de conocer los resultados Undécima versión de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana.
“Lamentablemente -dijo el diputado Coloma Álamos-, entre el 2013-2014 la proporción de personas que percibe que la delincuencia aumentó en el país durante los últimos doce meses aumentó 8,9 puntos porcentuales. Al mismo tiempo la proporción de personas que creen que serán víctimas de delito en los próximos doce meses aumentó en 5,5 puntos porcentuales en el mismo periodo”.
Situación que, a juicio del parlamentario gremialista, resulta grave, ya que “acá no se están generando las medidas adecuadas para combatir la delincuencia, la señal que está entregando la autoridad no va por el camino correcto. No puede ser que las personas que cometen delitos, tengan manga ancha para hacer lo que ellos quieran”.
Por su parte, el diputado Enrique van Rysselberghe aseguró que “la ineficiencia en el manejo de la delincuencia por parte del Gobierno la están pagando todos los chilenos, mientras los delincuentes se están dando un verdadero festín con los cajeros automáticos, bombazos y robos históricos”.
Los legisladores sostuvieron que “el gobierno debe aplicar políticas contundentes para contener el accionar de los delincuentes que operan en el país”.
Asimismo, Coloma Álamos y van Rysselberghe señalaron que el Ejecutivo debe escuchar no sólo a quienes trabajan en el poder Legislativo, sino también a la ciudadanía, quienes son los que al final del día deben luchar de cara contra los delincuentes.
Finalmente, los diputados UDI hicieron un llamado al Gobierno en pos de trabajar por la seguridad de los chilenos y sus familias, “existe la obligación de entregar políticas de protección frente a la delincuencia, que permitan llevar a la ciudadanía una vida en paz, alejada del miedo de salir a las calles”.
Fuente: Prensa Comité Diputados UDI.