Diversas críticas a las declaraciones del Ministro de Educación -quien expresó que los colegios deberían realizar “bingos” para reparar sus infraestructuras- formularon hoy los diputados de la Democracia Cristiana. Los parlamentarios señalaron que “estamos ante una evidente falta que refleja, lamentablemente, cuál es su mirada sobre la educación pública; una vez más, se sale del libreto y se equivoca”.
Al respecto, el subjefe de la bancada DC, diputado DC Iván Flores, señaló que “ si la gente tiene que hacer hacer bingos para resolver los problemas de colegios…espero que no tengan que recolectar piedras para arreglar calles, o campañas del parche curita para resolver problemas de salud. Señor Presidente, ¿porque no busca nuevo ministro en mercado de las pulgas?
El diputado Mario Venegas, en tanto, integrante de la comisión de Educación de la Cámara, agregó que “es realmente una lástima, ya no nos sorprenden lamentablemente las declaraciones del ministro. Su visión sobre lo que debe ser el accionar de un secretario de estado en educación dista mucho de la vocación de servicio que se requiere desde el Gobierno y, del compromiso que necesitamos para mejorar la educación pública en el país. Lamentable y vergonzoso”.
El diputado Raúl Soto, en tanto, señaló que “lamentablemente los bingos han subsidiado al estado en acceso a salud digna por años ¿y ahora el ministro Varela pretende que lo mismo ocurra con la educación? Triste visión de la educación y la sociedad de quien tiene bajo su mando el futuro de nuestro niños, niñas y jóvenes estudiantes”.
El jefe de la bancada DC, en tanto, diputado Matías Walker agregó en su cuenta de twitter que “¿se imaginan el escándalo mediático si el ministro Eyzaguirre o la ministra Delpiano mandaban a los padres a hacer un bingo para reparar un colegio? En todo caso, la inquietud del ministro se resuelve con los nuevos servicios locales; su objeto precisamente es la autonomía en la gestión”.
Fuente: Prensa Comité DC.