Como “impresentable” calificaron hoy los diputados de Chile Vamos, Diego Paulsen, Subjefe de Bancada de RN, y Felipe Ward, Jefe de Bancada de la UDI, los antecedentes emanados de la investigación periodística realizada por Radio Bio Bio, denunciando el pago con recursos públicos a informes copiados de internet, por parte del senador Alejandro Guillier.
Tras conocer los antecedentes, el diputado Diego Paulsen señaló enfático: “Es impresentable que un parlamentario y hoy día candidato presidencial no tenga la capacidad mínima de poder explicar asesorías parlamentarias en su período dentro del Senado. Pagar más de 19 millones de pesos por informes que cualquier chileno común y corriente, ingresado a www.senado.cl puede haber obtenido, es impresentable”.
“Nosotros valoramos que hoy día el Ministerio Público haya anunciado que va a ampliar la investigación que está realizando respecto de las asesorías en la Cámara de Diputados y el Senado. Y también esperamos que hoy día tenga la capacidad de demostrar por qué hay una dualidad de domicilios en la empresa como Beltrán SPA, la cual está haciendo este tipo de asesorías, con la Harolds & Jhons Business and Law, también involucrada en el financiamiento irregular de la política el año 2013”, subrayó luego el parlamentario RN
Por su parte, el diputado Felipe Ward señaló que “la explicación que ha dado (Guillier) me parece absolutamente ineficiente. Escudarse en su condición de independiente, para señalar que en virtud de eso es necesario que se pague por informes que están para acceso de cualquier persona en la página del Senado, lo que resulta impresentable”.
Y agregó: “Si ésta es la forma como él va a legislar, si ésta es la forma en que va a hacer campaña y ésta es la forma en la que pretende gobernar, lo más fácil y barato es que se compre una fotocopiadora y le copie todo a todos”.
Finalmente, Paulsen instó al candidato presidencial a devolver los dineros. “Esperamos que a raíz de la investigación que está realizando el Ministerio Público, estos antecedentes conlleven a la devolución de los dineros por parte de el Senador Guillier, que son recursos de todos los chilenos”.
Fuente: Diputados RN.