*Parlamenatrios gremialistas se reunieron con Director General de Carabineros para manifestarle su apoyo y hacer entrega de una batería de proyectos de ley que se han ido tramitando durante los últimos años.
Hasta la Dirección General de Carabineros llegaron a mediodía de este martes, la bancada de diputados de la UDI, representados por Javier Macaya, Patricio Melero, Juan Antonio Coloma y Patricio Melero, para manifestarles su respaldo y apoyo al Director General de la institución, Hermes Soto. Cita enmarcada en los últimos hechos de violencia que han ocurrido en la región de la Araucanía, tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.
El jefe de bancada gremialista, subrayó que a pesar de las semanas difíciles que ha vivido la policía uniformada, “no es impedimento para destacar el trabajo de Carabineros a lo largo de todo Chile, al ser una institución muy importante para la democracia y la seguridad”.
Por ello, el legislador explicó que la reunión con Soto es para manifestar “nuestro apoyo y hemos hecho entrega de una batería de proyectos de ley que hemos venido tramitando durante muchos años y que hablan de una mayor protección para nuestros carabineros, de una mejor seguridad social y de terminar con los abusos contra los funcionarios”.
Con respecto a la solicitud de renuncia del Director General de Carabineros, realizada por partidos de oposición, Macaya señaló que muchas personas de la izquierda y de la clase política tratan de aprovecharse de este momento para debilitar la institución, pero para nosotros lo importante es fortalecer a Carabineros, para que puedan cumplir su labor de manera adecuada. No por algunas pocas personas que intentan manchar la honra de la institución, nosotros vamos a dejar de respaldar a Carabineros”.
“El General Hermes Soto viene de la tropa, de la calle, no es una persona que haya estado en una oficina antes de asumir el mando de la institución. Nosotros sabemos el trabajo que ha hecho, y por eso lo venimos a respaldar. Ha actuado con la máxima severidad cuando algún carabinero se ha salido del marco legal”, agregó el jefe de bancada gremialista.
Finalmente, Macaya afirmó que quienes piden “piden renuncias en carabineros, no hacen más que un aprovechamiento pequeño de un momento que requiere que todo el país, particularmente la clase política, den su apoyo a Carabineros”.
Fuente: Prensa diputados UDI.