Durante la jornada se filtró a la opinión pública las declaraciones de un grupo de Whatsapp de los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en relación al proyecto de ley que prohíbe el ingreso de deudores de pensión alimenticia a los espectáculos de fútbol. Al respecto, sus autores los diputados socialistas Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini, emplazaron al Presidente de la ANFP, Pablo Milad, por calificar a su moción como un “caramelo”.
“Presentamos esto en el marco de nuestro proyecto ‘Salvemos el fútbol’ que endurece las penas a los delincuentes. Nuestro proyecto que prohíbe el ingreso de deudores de alimentos a los estadios no es ‘un caramelo’ para nadie. Es un proyecto que busca que paguen las deudas a cientos de miles de niños y niñas”, indicó Manouchehri.
Asimismo, el legislador por la Región de Coquimbo se dirigió al mandamás del fútbol profesional. “Sr. Pablo Milad: Esto no es ni feminismo, ni populismo. ¡Se llama justicia! Esta no es la manera como la ANFP debe relacionarse con el gobierno”, fustigó.
Al respecto, la diputada Daniella Cicardini señaló que “los dichos del presidente de la ANFP me parecen vergonzosos. Está rotundamente equivocado al calificar que el respeto de los derechos de niños y niñas es “populismo”. El respeto a esos derechos es el objetivo de nuestro proyecto; pero al escuchar la manera en que se refiere al gobierno parece que de “respeto” entiende bien poco”.
“El llamado es acercarse a dialogar con el gobierno. Si quiere llegar a acuerdos debe tener tino, tacto y tono. Las formas son importantes para las buenas relaciones”, cerró la diputada por la Región de Atacama.
Fuente: prensa diputado Manouchehri.