- Los parlamentarios acordaron solicitar al gobierno mediante un proyecto de acuerdo que se les siga entregando este beneficio unas vez que se jubilen.
Los diputados Socialistas Luis Rocafull y Jenny Álvarez, respaldaron el acuerdo de la Comisión de Zonas Extremas de la Cámara, destinado a solicitar al gobierno continuar entregando un bono de zonas extremas a los funcionarios municipales, una vez que se jubilen.
Según manifestó el diputado por Arica, Luis Rocafull, a nosotros nos parece de absoluta justicia que se pueda seguir entregando este bono a estos trabajadores que dieron toda una vida por el servicio público.
“Lamentablemente, debido al sistema actual de AFPs, a la hora de jubilarse estas personas reciben pensiones bajísimas que apenas les permite sobrevivir. Por ello, queremos que el bono de zonas extremas que se le entrega mientras están en funciones lo sigan recibiendo cuando se jubilen”, dijo Rocafull.
Una opinión en la misma dirección manifestó la diputada Socialista por la X Región de Los Lagos, Jenny Álvarez, quien agregó que “debemos tomar en cuenta las condiciones que implica desempeñarse en zonas extremas, ya que el hecho de vivir en este tipo de localidades encarece la vida”.
Además, la parlamentaria recalcó que “las bajas pensiones y el costo de la vida en las zonas extremas hacen absolutamente razonable que se continúe con este beneficio para estos trabajadores”, concluyó Álvarez.
Fuente: Prensa Bancada Socialista.