Los diputados integrantes de la Comisión Investigadora Caval; Marcela Sabat y Felipe Ward, pidieron esta mañana que “se termine con los pactos de silencio”, que existe entre el hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos y su esposa Natalia Compagnon.
“Creemos que este silencio que guarda Sebastián Dávalos con respecto a la comisión investigadora de Caval, no hace otra cosa que dañar aún más la imagen de su madre, que es la Presidenta de la República. El país merece respuestas, y tanto Dávalos como la señora Compagnon, no han contestado ni una sola pregunta que le hemos hecho como comisión”, señaló el diputado Ward.
Ante esta negativa, el Ward asevero. “¿Qué pretenden?; Eso aún no lo sabemos porque hay que dejar en claro que en Chile no hay ciudadanos de primera y segunda clase, por lo que le hacemos el llamado que antes esta nueva declaración prestada en la Fiscalía por este caso, nos respondan los cuestionarios y dejen de aplicar este pacto de silencio que hay entre ellos”.
Agregó a que “no podemos permitir que la gente siga creyendo que acá no hubo un uso de información privilegiada ni que no se usaron influencias para lograr este crédito, y por ello los emplazamos a que respondan todos los cuestionarios que le hemos envidado en reiteradas ocasiones para terminar de una vez por todas con este verdadero pacto de silencio que existe para tapar irregularidades.
En la misma línea la diputada Marcela Sabat, dijo que “aún queda mucho paño que cortar, porque siguen apareciendo nuevos antecedentes. Creemos que es gravísimo lo que está ocurriendo, porque cada vez aparecen nuevas aristas, y se van agregando más personas, de distintos colores políticos a esta investigación”.
Consultada por la ausencia reiterada a la Comisión Caval, por parte de Dávalos como de Compagnon, dijo que “no basta con sólo dar declaraciones a la Fiscalía, también creemos es necesario que vengan a la comisión o respondan a los cuestionarios que le hemos enviado como Comisión Investigadora, porque creemos que tanto la Sra. Compagnon como el Sr. Dávalos deben explicar a la ciudadanía, acerca de este tráfico de influencias, utilización de información por parte de la Empresa Caval”.
Fuente: Prensa Bancada de Diputados Renovación Nacional.