Durante la cita, los parlamentarios Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC), junto al doctor Enrique Paris, analizaron la pertinencia de inocular a grupos vulnerables, como aquellos nacidos entre 1971 y 1981. “Esperamos que el Ministerio actúe de manera consistente con los datos que hoy se manejan”, expresó Farcas.
Los diputados Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC) sostuvieron este lunes una reunión con el Presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, con el objetivo de analizar cómo se ha desarrollado el brote de sarampión en el país, el cual ya ha afectado a cinco personas.
Tras la cita, Farcas comentó que “lo ideal sería que el Ministerio de Salud iniciara rápidamente una campaña de vacunación para los grupos vulnerables, pues si bien el brote aún no es un tema que nos agobie, sí puede convertirse en una gran problema. Esperamos que en los próximos días el ministerio actúe de manera consistente con los datos que hoy se manejan”.
En tanto, Gabriel Silber agregó que “nuestra intención no es llamar a la alarma publica, pero claramente hay algunas inconsistencias respecto a la postura de las autoridades, lo que genera incertidumbre entre la ciudadanía”. Así, el parlamentario agregó que “las autoridades deben ser mucho más proactivas, por lo cual es necesario definir cuál es la población que presenta un perfil de riesgo mayor y la posibilidad de generar un stock crítico para aquellos personas”.
Finalmente, el doctor Enrique Paris manifestó que “lo ideal sería que la autoridades dieran una señal más clara con respecto a qué va a ocurrir con las personas que han nacido entre 1971 y 1981 o si finalmente se adelantará la campaña a que se hace cada 5 años a los niños entre 13 meses y 5 años, 11 meses y 29 días. No es que estemos criticando al Ministerio de Salud, sino que estamos pidiendo que haya una definición”.
Fuente: Prensa Comité PPD.