- Sergio Bobadilla y Felipe Donoso cuestionaron la designación de Pablo Selles, luego que se viralizara un antiguo video en el que profería duros insultos contra efectivos de Carabineros.
Los diputados de la Bancada UDI, Sergio Bobadilla y Felipe Donoso, calificaron como “incoherente e impresentable” el nombramiento de Pablo Selles (CS) como nuevo seremi de Educación de la Región de Atacama, luego que se viralizara un antiguo video en la que dicha autoridad insultaba en duros términos a un grupo de funcionarios de Carabineros que permanecía fuera del Estadio Santa Laura.
Al respecto, ambos parlamentarios hicieron referencia a la frase “asesinos conchadesumadres” y “ríete vo’ no más conchadesumadre” que el nuevo seremi profirió contra los efectivos policiales.
En esa línea, y dado el tipo de ministerio que Pablo Selles asumió este jueves en Atacama, los diputados Bobadilla y Donoso indicaron que resulta “absolutamente impresentable” su designación, asegurando incluso que “demuestra la brutal incoherencia entre lo que dice y hace este Gobierno”.
“Es una vergüenza y una verdadera burla que el Presidente Gabriel Boric haya tomado la decisión de nombrar como seremi a una persona que se comporta de esta manera frente a las autoridades públicas. Por más que el video pueda ser de hace algunos años, es impresentable que alguien con este comportamiento llegue a ser autoridad, y peor aún seremi de Educación. Lo único que demuestra el Gobierno al nombrar a una persona con ese nivel de violencia y de odio, es una completa y total incoherencia entre lo que dicen y lo que terminan haciendo”, cuestionaron los UDI.
En ese mismo contexto, Bobadilla y Donoso calificaron como “más grave aún” que el militante de Convergencia Social haya sido nombrado seremi de Educación en una de las regiones más críticas en dicha materia, luego que durante el 2023 se extendiera por más de 70 días un paro de los profesores, entre otras razones por la irregular implementación de los Servicios Locales de Educación Pública.
Por lo mismo, considerando ambos antecedentes, los parlamentarios gremialistas llamaron al Presidente Boric a revertir su decisión y a nombrar a otra persona como representante del Mineduc en Atacama, argumentando que “si existe un verdadero compromiso por mejorar la educación pública en nuestro país, una persona con estas características nunca debió haber sido designado”.
“¿Cuál es el ejemplo y la orientación que una persona podría darle a miles de estudiantes, muchos de ellos vulnerables, cuando hace sólo algunos años se dedicaba a insultar en duros términos a los funcionarios de Carabineros?”, cuestionaron los diputados de la Bancada UDI, quienes agregaron que “lo mejor es que el Presidente Boric se ponga colorado una sola vez y revierta esta decisión lo antes posible, si es que no quiere correr el riesgo de que su nuevo seremi lo avergüence a futuro”.
“Mientras el Presidente Boric arma toda una puesta de escena en materia de seguridad y se compromete públicamente con respaldar a Carabineros, por debajo de la mesa nombra de seremi de Educación a una persona absolutamente violenta y que mantiene un claro resentimiento contra la institución. La decisión es impresentable y esperamos que se revierta”, reiteraron los legisladores.
Fuente: Prensa Bancada Diputados UDI