El diputado Romilio Gutiérrez, integrante de la Comisión de Deportes, aseguró que “no podemos volver a vivir las penurias que sufrió nuestro equipo de Copa Davis en la serie contra Colombia. Es un deporte que nos entrega alegrías siempre y tenemos que pagar la deuda que tenemos como país, levantando una infraestructura acorde”.
El diputado UDI e integrante de la Comisión de Deportes, Romilio Gutiérrez, anunció que la instancia legislativa citó para la próxima sesión a la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, con la idea de que entregue un cronograma de avance para mejorar la infraestructura del tenis en Chile.
“Hemos solicitado a la Ministra que concurra a la comisión y nos entregue detalles de la forma en que se buscará mejorar las condiciones en materia de infraestructura para la práctica del tenis porque no queremos que una vez más se prometa algo y no se termine cumpliendo”, dijo.
Gutiérrez explicó que “acá el diagnóstico está claro y ahora necesitamos saber qué solución real se generará y cómo se mejorará la infraestructura. Las opciones son una renovación completa del court central del Estadio Nacional y además el construir – en base a un convenio con alguna rama de las Fuerzas Armadas – otro recinto en regiones, principalmente pensando desde la Quinta hacia el norte”.
“Además – añadió – que es importante tener detalles de ello ya que la ejecución presupuestaria este año ha sido completamente ineficiente, y el Ministerio de Hacienda tiene pensado en bajar los recursos asignados en el Presupuesto 2017, justamente por esa mala ejecución que ha llevado adelante el Ministerio del Deporte”.
Finalmente el diputado Romilio Gutiérrez enfatizó que “no podemos volver a vivir las penurias que sufrieron nuestros tenistas durante la serie de Copa Davis con Colombia en Iquique y por ello es necesario saber qué acciones adoptará el Ministerio del Deporte para que de una vez por todas se cuente con la infraestructura necesaria para un deporte que tantas alegrías nos ha dado como país”.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Bancada Diputados UDI.