El jefe y subjefe de Bancada, Felipe Ward e Ignacio Urrutia, solicitarán que la Cámara de Diputados “le represente a la organización la falta de respeto con dos parlamentarias invitadas”. También enviarán carta al Gobierno expresando la molestia.
La Bancada de Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), criticó el trato poco deferente que tuvo la organización de la Cumbre Onu Mujeres, que se desarrolla en Santiago, con las diputadas gremialistas, Claudia Nogueira y María José Hoffmann.
A juicio del jefe de Bancada, Felipe Ward, “es realmente una falta de respeto con nuestras diputadas, y que no vamos a aceptar, porque pese a que fueron invitadas a la inauguración de la Cumbre de Mujeres, el trato que se les brindó a las diputadas Nogueira y Hoffmann, fue realmente vergonzoso y discriminatorio. Nada que ver con el supuesto espíritu que debería existir en una convención de ONU, que está muy alejado de lo político partidista”.
“Se les hizo pasar un bochorno al invitarlas a la foto oficial y sacarlas de ahí delante de todo el mundo. Más encima las dejaron de pie todo el evento, por lo que acá no sólo se les falta el respeto a ella sino que a todas las mujeres que tanto la diputada Claudia Nogueira y María José Hoffmann representan”, añadió Ward.
En tanto, el subjefe de Bancada Ignacio Urrutia, agregó “que yo recuerde, nunca en un acto con características internacionales, había ocurrido un bochorno de ese tipo con dos parlamentarias”.
“Vamos a solicitar que la Cámara de Diputados que le represente a la organización, la falta de respeto con nuestras diputadas; además como Diputados de la UDI, vamos a enviar una carta al Presidenta Bachelet y al Ministro Heraldo Muñoz, expresando nuestra molestia por la falta de respeto en contra de nuestras dos diputadas”, anunciaron el jefe y sub jefe de Bancada, Felipe Ward e Ignacio Urrutia.
Fuente: Prensa Bancada Diputados UDI.