A juicio de los legisladores gremialistas “la Democracia Cristiana hace un show pirotécnico a través de los medios de comunicación, donde supuestamente critica al Gobierno, pero al final del día terminan apoyando igual los proyectos y conduciendo la retroexcavadora”.
La jefa de Bancada de los Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann, junto a su par, Renzo Trisotti, precisó que la DC está siguiendo más la lógica de la retroexcavadora “más que buscar un giro a la moderación de la Nueva Mayoría”.
A juicio de la diputada gremialista “yo tengo casi el convencimiento de que la gente no lo cree absolutamente nada a los parlamentarios de la Democracia Cristiana, quienes a través de los medios de comunicación critican a su Gobierno y ejercen presión por cambios a proyectos radicales de Bachelet, pero que al momento de la votación los apoyan de manera solapada”.
“Ejemplos hay muchos – añadió Trisotti – todas las reformas más emblemáticas, aumento de parlamentarios, la educacional, tributaria, carrera docente, aborto, entre otras”.
Es por ello que la diputada Hoffmann duda “de esta polémica que se está generando más por los medios de comunicación, donde se ve a una DC critica del Gobierno y aparentando dar un espaldarazo al Ministro Burgos, pero que al final del día no es más que pirotecnia y terminan votando igual que el resto de la Nueva Mayoría, avalando la tesis de la retroexcavadora”.
“Para nosotros – añadieron los diputados Hoffmann y Trisotti – esta actitud no es contradictoria porque ellos forman parte esencial de la Nueva Mayoría; lo que es criticable ese cambio por los medios de comunicación, queriendo dar una señal de moderación cuando son parte fundamental del problema apoyando las reformas que nadie quiere, y siendo los que terminan conduciendo la retroexcavadora”.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Bancada Diputados UDI.