Renzo Trisotti y Sergio Gahona afirmaron que el oportunismo mostrado por Frei para criticar, no se vio cuando “liberó a narcotraficantes o le conmutó la pena al violador y asesino de un niño”.
Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Renzo Trisotti y Sergio Gahona, cuestionaron los dichos del ex Presidente Eduardo Frei, que criticó la decisión de nombrar como obispo de Osorno a monseñor Juan Barros.
“Es lamentable la liviandad con que el ex Presidente Eduardo Frei critica la designación del obispo Juan Barros en Osorno, principalmente porque se refiere a una decisión tomada desde Vaticano para una zona que él utilizó sólo como un trampolín para llegar al Senado y sus aspiraciones políticas”, dijo el diputado Gahona.
Renzo Trisotti agregó que “por eso llama la atención que ahora demuestre una preocupación por Osorno, la que nunca tuvo cuando fue parlamentario, porque una vez electo simplemente se olvidó del lugar”.
“Además el ex Presidente Frei, no rechazó el indulto a narcotraficantes durante su Gobierno ni tampoco escuchó el clamor de la ciudadanía cuando le perdonó la vida a Cupertino Andaur, quien violó y asesinó a un menor de edad”, precisó el diputado Gahona..
El diputado Trisotti dijo finalmente que “el señor Frei ya nos tiene acostumbrados a escuchar su pontificado en decisiones diferentes a las que él tuvo que asumir en su minuto, ya que cuando pudo ejercer su autoridad sucumbió simplemente por su temor o por una evidente falta de convicción”.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Bancada Diputados UDI.