Los integrantes de la Comisión de RR.EE, Andrea Molina y Celso Morales, criticaron el “doble estándar del Gobierno en materias de protección y defensa de las libertades”.
Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, Andrea Molina y Celso Morales, criticaron el doble estándar del Gobierno, al no recibir a Lilian Tintori y Mitzi Capriles, esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma respectivamente.
Ambas se encuentran en el país desarrollando diversas actividades a favor de sus esposos, quienes se encuentran detenidos por orden del gobierno de Nicolás Maduro.
Morales dijo que “estamos viendo una nueva muestra de doble estar por parte del Gobierno, que por un lado habla de defensa y cuidado de los derechos humanos, pero por otro lado se niega a recibir a las esposas de los venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes se encuentran en nuestro país”.
A su turno, la diputada Molina aseguró que “todos los sectores, incluidos la Nueva Mayoría, se están dando el tiempo de recibir y conversar con ellas, sobre el grave problema que se vive en Venezuela a raíz del régimen dictatorial de Nicolás Maduro. Incluso el propio ex Presidente Ricardo Lagos se reunió con ellas, por lo que es inentendible que el Gobierno no haga gesto de recibirlas”.
“Cuando se trata de la defensa de los derechos humanos de los ‘amigos del Gobierno’, ahí si que hay tiempo para recibir a todo el mundo, a diferencia de lo que ocurre cuando son críticos de regímenes dictatoriales que tienen afinidad con la Nueva Mayoría, donde se supuesto canales formales”, dijo Celso Morales.
La diputada Molina indicó además que “se sabe que la Unasur es un organismo que no tiene ningún alcance importante y que se está transformando en un grupo de amigos, donde es poca la crítica que se genera a aquellos gobiernos donde son coartadas las libertades”..
Los diputados hicieron un llamado a que “ojalá que el Gobierno recapacite y reciba a las esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma porque sería una muy buena señal para Latinoamérica de que en Chile si se condenan las violaciones a las libertades y derechos fundamentales”.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Bancada Diputados UDI.