Enrique Van Rysselberghe e Iván Norambuena aseguraron que, si el Papa no se refiere al aborto libre, la eutanasia y el matrimonio igualitario durante su visita a Chile, “¿qué sentido tiene que nos diga palabras de buena crianza que poco dejaran?”.
Los Diputados UDI Enrique Van Rysselberghe e Iván Norambuena aseguraron que la visita del Papa Francisco I es necesaria para Chile “pero de igual forma es fundamental que se pronuncie sobre el aborto, eutanasia y matrimonio igualitario”.
“Creemos que la visita de SS Francisco I, no puede transformarse en en algo protocolar sin sustancia ni esencia. El costo de su venida no puede ser una excusa para inhibir al Papa para que omita en su mensaje al mundo cristiano su rechazo a toda la agenda valórica de este Gobierno y que busca continuar candidatos como Alejandro Guillier o Beatriz Sánchez”, añadió Van Rysselberghe.
“Más aún – añadió el diputado Norambuena – Beatriz Sánchez promueve en su programa la eutanasia y el aborto libre. Entonces si el Papa no condena estas posturas, siendo la principal figura moral del mundo cristiano, ¿qué sentido tiene que nos diga palabras de buena crianza que poco dejaran? Por eso queremos un Papa enérgico y no tibio con este tipo de leyes”.
“Lo protocolar en estas materias no son aceptables; y su financiamiento no puede ser una moneda cambio para evitar un pronunciamiento concreto y de condena a estas políticas públicas que atentan contra lo vida y destruyen la familia”, indicó finalmente Enrique Van Rysselberghe.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Bancada Diputados UDI.