“Hay muy pocas personas que uno podría llegar a vincular con la Alianza, no son más de dos o tres, pero al mismo tiempo, hay que considerar que todas son personas académicas, que no van a estar viendo –y eso es lo que quiero creer- cómo sacar provecho para uno u otro sector político”, dijeron.
Convencidos en que los resultados que tendrá el consejo asesor presidencial sobre conflictos de interés, tráfico de influencias y corrupción serán “provechosos” para superar la “profunda crisis” que enfrenta el sistema político, se manifestaron este miércoles los diputados de la UDI Arturo Squella y Felipe Ward.
No obstante cuestionaron su “falta de transversalidad” ante la falta de integrantes con mayor afinidad hacia los sectores de derecha, los parlamentarios expresaron su confianza en el trabajo “serio” y “constructivo” que se llevará a cabo en la instancia, y que cuenta con un plazo de 45 días para dar a conocer sus propuestas.
Al respecto, el diputado Squella dijo que “evidentemente, uno habría esperado una mayor transversalidad en los nombres, pero el nivel y la categoría de las personas que lo componen nos deja satisfecho, porque confiamos en que van a hacer un trabajo serio y en 45 días vamos a tener un informe, seguramente transformado en reforma constitucional, modificaciones a leyes orgánicas, leyes simples, etc., y luego nos corresponderá desarrollar el trabajo legislativo que tomará como base las propuestas que ellos van a redactar”.
“Hay muy pocas personas que uno podría llegar a vincular con la Alianza, no son más de dos o tres, pero al mismo tiempo, hay que considerar que todas son personas académicas, que no van a estar viendo –y eso es lo que quiero creer- cómo sacar provecho para uno u otro sector político”, sostuvo.
En la misma línea, Ward señaló que “nos habría gustado un poco más de transversalidad, pero creo que la legitimidad del ejercicio, es decir, lo que vaya ocurriendo en términos de propuestas, puede suplir perfectamente esta ausencia de transversalidad que hemos notado”. En otras palabras, el legislador expresó que “más allá si están las ‘cuotas de poder’ bien representadas, lo que corresponde es esperar las conclusiones”.
“Seguramente van a elaborar un informe que va a ser de gran provecho para salir de esta profunda crisis por la que está atravesando el sistema político”, concluyó Squella.
Fuente: Prensa Diputados UDI.