María José Hoffmann y Felipe Ward criticaron la diferencia de trato mostrada por la Fiscalía “cuando se trata de personeros vinculados al Gobierno”.
La jefa de Bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann, junto a su par, Felipe Ward, criticaron la actitud de la fiscalía frente a los dichos del ex director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorrat, quien acusó presiones por parte del ex Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo para no indagaren el caso SQM.
Hoffmann dijo que “queremos manifestar nuestra preocupación por las declaraciones que hemos visto, donde se han transparentado completamente las declaraciones del ex director del SII. Nos parece escandaloso que los Fiscales no se preocupen de investigar todos los casos”.
“Esta situación es gravísima – agregó la jefa de Bancada UDI – donde el Ministro del Interior le pide que vaya con camiones a sacar las cosas (desde la empresa SQM), y no hay ninguna diligencia por parte de la Fiscalía”.
“Cuando hablamos de igualdad de trato, este es un muy buen ejemplo”, enfatizó la diputada Hoffmann.
También la diputada Hoffmann añadió que “cuando escuchamos al diputado Andrade decir que duela al que le duela 8para ser investigado), eso no es cierto; aquí la justicia está operando sólo para un lado, y no nos parece que las declaraciones de hoy día no llamen la atención de la Fiscalía y no exista ninguna diligencia frente a la gravedad que tienen estos asuntos”.
En tanto el diputado Felipe Ward aseguró que “se debe investigar a todos por igual porque acá hay una acusación grave por parte de un ex funcionario del Gobierno sobre presiones indebidas de una persona que está a un par de puertas de distancia de la oficina de la Presidenta de la República, y donde parecería muy extraño que ella no supera nada de lo que estaba buscando ocultar al ex ministro Peñailillo”.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Bancada Diputados UDI.