Andrea Molina, Felipe De Mussy y José Antonio Kast, hicieron un llamado a la comunidad internacional a condenar las constantes violaciones a los derechos humanos del régimen de Nicolás Maduro.
A propósito de la condena de casi 14 años de prisión que deberá cumplir el líder opositor y ex candidato presidencial de Venezuela, Leopoldo López, los diputados de la UDI, Andrea Molina, Felipe De Mussy y José Antonio Kast, aseguraron que “esto es una prueba clara que Venezuela está viviendo una dictadura de facto”.
“Es realmente una pena. Las violaciones al debido proceso que enfrentó López son incontables. Hoy lo que vemos es simplemente una nula independencia de los poderes del Estado, en la cual se está condenando injustamente y sin pruebas al líder de la oposición, por el mero hecho de ser líder de la oposición”, señaló De Mussy.
En la misma línea, la integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Andrea Molina, enfatizó que “no puede ser que en algunos países la gente no tenga la posibilidad de pensar distinto, y que por ese sólo hecho sea encarcelado y sentenciado, únicamente por querer que el país en el que uno vive esté mejor de lo que está”.
“Esto demuestra la realidad de Venezuela, la falta de democracia que existe, la falta de justicia y de transparencia. Esto deja expuesta la completa violación a los derechos humanos que está viviendo gente como Leopoldo López y muchos otros, por parte de Nicolás Maduro. Lamentablemente, Maduro tiene a la justicia sometida”, complementó el diputado Kast.
Por ello, los legisladores de la UDI hicieron un llamado a la comunidad internacional a manifestar en torno al tema y condenar el encarcelamiento político del que es víctima Leopoldo López.
“Las violaciones a los derechos humanos en Venezuela existen hace mucho tiempo y esto lo corrobora. Esperamos de verdad que el mundo pueda ir en ayuda de aquellas personas que están bajo esta dictadura”, concluyeron.
Fuente: Prensa Comité Diputados UDI.