Claudia Nogueira y Gustavo Hasbún aseguraron que “nosotros hemos dicho y reiterado en varias oportunidades que rechazaremos cualquier proyecto de ley que entregue un nuevo subsidio al transporte metropolitano, mientras no se considere una rebaja considerable en la tarifa para los adultos mayores”.
En dependencias del Congreso Nacional, los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Claudia Nogueira y Gustavo Hasbún, se reunieron con el Ministro de Transportes, Andrés Gómez – Lobo. ¿La razón?. Solicitarle formalmente un subsidio a la tarifa del transporte del adulto mayor.
La parlamentaria gremialista e integrante de la comisión Adulto Mayor y Familia, aseguró que “los adultos mayores no pueden esperar más. Llevo 9 años luchando para que los Gobiernos consideren la gratuidad en el transporte público para este sector de nuestra sociedad”.
A su turno, el diputado Gustavo Hasbún, quien además es integrante de la Comisión de Transportes, subrayó la necesidad de que “el subsidio a la tarifa de la locomoción de los adulto mayor – que estamos solicitando – se haga extensivo a todo el país”.
Asimismo, los legisladores indicaron que “las pensiones de nuestra tercera edad son bajísimas, por lo que concederles este beneficio es lo menos que podemos entregarles”.
Además, Nogueira y Hasbún enfatizaron que “nosotros hemos dicho y reiterado en varias oportunidades que rechazaremos cualquier proyecto de ley que entregue un nuevo subsidio al Transantiago, si no se considera una rebaja considerable en la tarifa del transporte para los adultos mayores”.
“Este es un mal transporte público, y lo que nosotros exigimos al Gobierno es que si se van a entregar estos dineros, que traiga algún beneficio directo a la ciudadanía, especialmente a nuestra tercera edad”, concluyeron.
Fuente: Prensa Bancada Diputados UDI.