María José Hoffmann e Ignacio Urrutia, cuestionaron los malos resultados del Gobierno en varios frentes, asegurando que “después de la Copa América, tenemos que volver a la realidad y darnos cuenta que el país no va por un buen camino”.
La jefa de Bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann, junto a su par Ignacio Urrutia, aseguraron que el Gobierno “nuevamente intenta tapar los malos resultados en materia económica, las pésimas reformas y la baja sostenida en la popularidad con los llamados temas valóricos”.
“Creemos que los malos resultado que logra el Gobierno en materia económica, de crecimiento y empleo entre otros, los intenta aplacar con visitas a la selección campeona de la Copa América, tocando temas valóricos que siempre salen a la palestra cuando hay otros problemas, lo que se suma a una caída abismante en las encuestas”, dijo Hoffmann.
La jefa de Bancada UDI precisó que “el Gobierno siempre busca salir con temas valórico cuando los resultados en las encuestas no le son favorables. El país está descontento con las malas reformas que está impulsando, y que nosotros fuimos tajantes en señalar el año pasado que no era lo que la gente quería; pero ellos haciendo caso a su ideología más que al sentido común, pasaron la aplanadora y ahora se pueden ver los resultados”.
“A la larga – explicó Hoffmann – siempre los temas valóricos son el caballo de batalla del Gobierno cuando todos los indicadores que le interesan a los chilenos son malos”.
En tanto el diputado Ignacio Urrutia agregó que “vemos un Gobierno capturado por el Partido Comunista, que los obliga a seguir adelante con estas malas reformas y con temas valóricos impopulares como es el aborto y la adopción homosexual”.
“Nos gustaría conocer la opinión de la Democracia Cristiana en estas propuestas valóricas, ya que si el Gobierno opta por una postura más radical y apegada al PC en vez de una opción moderada y centro – cristiana, sería bueno escuchar la opinión de un partido, perteneciente al oficialismo y que siempre ha tenido una postura pro vida y pro familia”, indicó el diputado Urrutia.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Bancada Diputados UDI.