El diputado e integrante de la Comisión de Deportes, Celso Morales, emplazó a las autoridades del Gobierno “a brindar las mínimas condiciones de seguridad a los asistentes al partido, y asegurar la tranquilidad de los miles de santiaguinos en sus desplazamientos por la ciudad”.
El diputado UDI e integrante de la Comisión de Deportes, Celso Morales, aseguró que “este domingo se vivirá un nuevo clásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile, lo que genera un gran impacto, no solo en lo deportivo sino que también el plano de la seguridad y lo policial”.
“Y este partido será la gran prueba de fuego que deberá sortear el jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, luego de los lamentables incidentes que se vivieron en Valparaíso, cuando se suspendió el partido entre Wanderers y Colo Colo, y su ineficiencia y nula reacción quedó en evidencia. Acá veremos si todos los errores, que mantuvieron en vilo su cargo durante gran parte del año pasado, no los vuelve a cometer”, dijo Morales.
El legislador puntualizó que “también tiene una gran responsabilidad la intendencia de Santiago, de asegurar a los miles de habitantes de la capital que no tendrán problemas con sus desplazamientos debido al paro que están anunciado los conductores del Transantiago, por lo que el intendente Orrego tiene el deber de asegurar la tranquilidad, no solo a los conductores, sino que a todos los chilenos que quieran transitar libremente por Santiago este domingo”.
“No puede ser que por un grupo mínimo de delincuentes, se paralice una ciudad completa y que las autoridades no sean capaces de asegurar la tranquilidad y el normal desplazamiento de los santiaguinos”, afirmó el legislador.
El diputado UDI dijo que “además resulta impresentable que la única preocupación del intendente Orrego, sea el ingreso del bombo al estadio cuando hay cientos de prioridades en materia de seguridad antes de preocuparse si las barras pueden o no estar con bombo en el partido”.
“Por eso esperamos que todos los anuncios tanto del intendente Orrego como del jefe del Plan Estadio Seguro, sean reales y concretos; y no que estemos nuevamente frente a un mero show comunicacional, y que el lunes nos estemos lamentando una vez más de que no fueron capaces de controlar a un grupo de delincuentes que buscaban solamente generar problemas a quienes deseaban ver un partido de fútbol”, precisó finalmente el diputado Celso Morales.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Bancada Diputados UDI.