La jefa de Bancada, María José Hoffmann, si bien destacó la medidas, aseguró que se deben revisar una serie de cargos “de directores, agregados y asesores que apuntan más al cuoteo que a expertiz o aporte al Estado”.
La jefa de Bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann, si bien valoró el anuncio de congelamiento de las dietas para las más altos cargos en la administración del Estado, aseguró que también se debe hacer una revisión de otros cargos en el aparato estatal “que apuntan más al cuoteo político que a otra cosa”.
Hoffmann indicó que “es importante el anuncio hecho por el Gobierno que busca una rebajar sustancial de los sueldos en los altos cargos del Estado y en los parlamentarios, porque así se da una importante señal en materia de austeridad”.
“Pero acá también hay que hacer un análisis de una serie de cargos que son de confianza exclusiva del Gobierno de turno, y que tienen muchas veces sólo una finalidad de cuoteo político”, enfatizó la legisladora.
Sobre lo anterior agregó que “hay directores en empresas públicas, agregados o asesores que muchas veces son cargos entregados por un tema netamente político. En estas situaciones se debe hacer un estudio y ver quienes realmente pueden cumplir un rol importante para el Estado y aportar, con la idea de rebajar el gasto que significa para el país el mantener a estas personas que muchas veces desconocemos que hacen”.
“Queremos hacer un llamado al Gobierno para que también haga una revisión de esos cargos, más asociados a cuoteos políticos que a razones técnicas para que de esa forma se pueda achicar el aparato del Estado y su carga”, dijo finalmente la diputada Hoffmann.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Bancada Diputados UDI.