El diputado UDI e integrante de la Comisión de Constitución, Juan Antonio Coloma, aseguró que el anuncio hecho por la Presidenta Bachelet “como es habitual, dejó más dudas que certezas”.
“Este proceso constituyente anunciado por la Presidenta Bachelet, tiene un dejo a Venezuela chavista, ya que gastan millones en operadores, olvidando las reales preocupaciones”.
Con estas palabras, el Sub Jefe de Bancada de los Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrante de la Comisión de Constitución, Juan Antonio Coloma, se refirió al anuncio hecho por la Presidenta Bachelet sobre el proceso constituyente que busca llevar a cabo en el país.
Es que para Coloma “la Presidenta Bachelet, como es de costumbre en el último tiempo, ha traído más confusión que certezas en un proceso constituyente auto impuesto. Los mecanismos señalados por ella, se asemejan cada vez más a la forma con que maneja el país un Gobierno como el de Venezuela”.
“Los 3 mil millones de pesos que vienen en la ley de Presupuesto para el 2016, se van a ir a los bolsillos de los operadores políticos de la Nueva Mayoría para lograr obtener un resultado que, a todas luces, se conoce de antemano y que dice relación con el debilitar el derecho a la propiedad, el derecho de la autoridad y el derecho a la seguridad de las instituciones”, apuntó el legislador.
“Además – dijo finalmente el diputado Coloma – el señalar que esperará el próximo Congreso para que decida sobre el futuro de la Constitución, porque este carece de legitimidad, es casi una falta de respeto hacia todos los legisladores que hay en la actualidad y que fuimos electos democráticamente”.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Bancada Diputados UDI.