La jefe de la Bancada UDI, María José Hoffmann, junto con presentar al equipo que la acompañará en su período al mando de los diputados gremialistas, aseguró que los buenos resultados de la Alianza “hay que tomarlos con humildad porque hay mucho terreno por recuperar”.
La nueva jefe de la Bancada de Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann, presentó al equipo de parlamentarios que la acompañarán durante su período al mando de los legisladores gremialistas. Como sub jefe de Bancada, estará el diputado Ramón Barros junto a los parlamentarios Andrea Molina y Juan Antonio Coloma.
Hoffmann aseguró que “les queremos presentar al nuevo equipo que va a liderar y conducir la UDI desde el Congreso Nacional. Este va a ser un año en que tenemos que cambiar muchas cosas del sistema político y de la clase política, por lo que vamos a hacer un esfuerzo muy grande para que como partido seamos los pioneros en los cambios que requiere hoy el país”.
Tras la presentación la diputada Hoffmann se refirió a algunos temas de la agenda como son los resultados de la encuesta Adimark.
“Nadie puede estar contento con los malos resultados en la aprobación del gobierno y de la Presidenta Bachelet. Creemos que eso no le hace bien al país ni a su credibilidad. Es por eso que nos hemos puestos a disposición de poder avanzar en corregir hoy la crisis que estamos enfrentando”, dijo.
Frente a los resultados de la Alianza, la diputada Hoffmann los calificó como “una buena noticia”, pero puso hincapié en que “con mucha humildad queremos decir que nos falta mucho terreno por recuperar, mucho terreno por avanzar. Y claramente, esto responde a la aplanadora, a cómo ha actuado el gobierno durante el último año, a sus malas reformas y, especialmente, a lo que ha sido un caso tan doloroso como el eventual enriquecimiento del hijo de la Presidenta, que esperamos que los tribunales también sancionen adecuadamente y así darnos la tranquilidad de que en el corazón de La Moneda no se ha instalado el tráfico de influencias ni el manejo de información que no corresponde”.
Con respecto al congelamiento de la militancia del ex diputado RN, Alberto Cardemil, María José Hoffmann enfatizó que “la UDI ya se pronunció, hizo una autocrítica en el mes de enero y tomamos una posición como partido, empezando siempre por la presunción de inocencia. Acá cada caso es distinto, cada caso debe ser analizado y vamos a esperar que sean los tribunales los que definan; mientras tanto, en la individualidad de cada uno de estos casos, nosotros los acompañaremos en lo humano y creyendo en la presunción de inocencia”.
Fuente: Comunicaciones Bancada Diputados UDI.